viernes, 20 de marzo de 2009

Rendimiento Vs Newell's


Fabian Assmann:Seguridad y sobriedad en todo momento. Sigue siendo el más regular de la temporada.

Ricardo Moreira: Cuando tiene un central y un volante por derecha como apoyo, su nivel sube notoriamente. No pasó sobresaltos, le faltó algo de peso en ataque.

Leandro Gioda: Un tipo se rompe dos veces los ligamentos, vuelve, y en el partido del regreso concreta el gol que abre el partido. Un sueño cumplido para el zaguero, quien tuvo una noche tranquila.

Guillermo Rodriguez: Si bien no pasó sobresaltos, por momentos generó inseguridad.

Lucas Mareque: A diferencia de otras veces ganó más de lo que perdió en la marca.

Leonel Ríos: ¿Tan difícil es que juegue siempre como hoy? Distribuyo, asistió, generó peligro, marcó un tanto. Gran partido del Toti.

Lucas Pusineri: Nunca se salió del libreto, lo suyo fue el sacrificio aunque nunca pesó en ataque.

Hernán Fredes: Hasta el gol estaba teniendo un buen partido en una posición que pareció sentarle bien, después del gol se agrandó y terminó siendo socio de Ríos y el Rolfi.

Federico Mancuello: No se destacó como en otras ocasiones pero obliga constantemente sobre la banda izquierda.

Rolfi Montenegro: El toque diferente, el distinto, el que siempre se espera que aparezca como hoy. En el segundo tiempo dirigió la orquesta de la goleada, sólo le faltó el gol.

Ismael Sosa: Contrariado, ofuscado, resignado. Así y todo se sacó las ganas y convirtió después de más de un año.

Emanuel Centurion: Se asoció bien con el Rolfi.

Darío Gandín: Buscó el gol pero no lo logró tras realizar una linda vaselina.

Angel Puertas: Poco tiempo para realizar un análisis.

Miguel Angel Santoro: ETERNAMENTE GRACIAS POR AMAR A INDEPENDIENTE .

Triunfo y Despedida...






En el partido que marcó el adiós de Miguel Angel Santoro, Independiente jugó un espectacular segundo tiempo y goleó por 4-1 a Newell’s, en Parque Patricios. Los goles los anotaron Leandro Gioda, quien volvió tras una larga inactividad, Ismael Sosa, Leonel Ríos y Hernán Fredes. Pepé tuvo su merecidísima ovación.



El primer tiempo fue altamente deficitario en cuanto a fútbol y jugadas colectivas se refiere . Ninguno de los dos equipos hilvanó un ataque trabajado, los pases eran intrascendentes y los pelotazos eran los protagonistas de la mediocridad hecha juego. Otra vez Independiente demostró la improvisación en sus volantes de creación y no por no ser habilidosos, sino por no saber para qué lado ir. Newell´s se defendió y casi no inquietó.



La primera de riesgo llegó justo a los 30 y la tuvo Ismael Sosa. Luego de un buen centro de Federico Mancuello por izquierda, Chuco cabeceó con los ojos cerrados y despilfarró una chance clarísima para abrir el marcador.



Lo mejor del Diablo estuvo en los pies de Mancuello y del Rolfi.Ríos se encargó de perder todas las pelotas que tocó, destruyó con sus imprecisiones, por momentos acompañado por Fredes. Lo más flojo del equipo, el sector derecho. La defensa se mostró firme con Gioda y Rodríguez.



Sin cambios en el arranque del complemento se observaba un panorama similar, sin embargoa los 2 minutos apareció Leandro Gioda, quien volvía de una dura lesión, y cabeceó a la red un gran centro de Mancuello. El Rojo se puso 1-0.



A los 7, Montenegro remató un tiro libre que se fue apenas arriba. Los minutos sucesivos fueron de ida y vuelta. Los dos tuvieron la chance de marcar, pero fue el Rojo el que comenzó a manejar y a llevar peligro.



Mancuello demostró porque es una de las mejores apariciones para el fútbol de Montenegro. Sus subidas desequilibraron y abrieron caminos. Fue sustituido por Emanuel Centurión a los 20 minutos, aplaudido y acalambrado.



En 7 minutos, desde los 22 a los 29, el partido tuvo de todo. El Rolfi habilitó a un Sosa que definió con un buen remate al segundo palo ante Peratta. Al minuto fue expulsado Spolli y cuando todo presagiaba un final tranquilo, fue Formica quien, tras la pifia de los dos centrales del Diablo, descontó a los 26. Resultado 2-1, horizonte incierto.



Sin embargo, ya con Gandín en cancha por Sosa, apareció Ríos. El Toti clavó un zurdazo en el segundo palo imposible de atajar. Dos minutos más tarde, a los 29, fue Fredes el que con un derechazo le rompió el ángulo a Peratta. Los dos volantes de peor rendimiento en la primera etapa fueron los que liquidaron el partido, cosas del fútbol.



Para el final quedaron los aplausos para Gioda (salió reemplazado por Puertas), un par de ocasiones en los pies de Gandín, la ovación para Pepé y, sobre todo, una muestra más de la irregularidad de un plantel que está formado por jugadores que por momentos dan vergüenza y por momentos dan para soñar. Lástima que siempre queda en eso… en un sueño que se come históricos, habilidosos y sobre todo ilusiones.




Previa Vs Newell's


Historial


En La Era Profecional Jugaron 130 Partidos:

Independiente Gano 53 Con 192 Goles.

Newell's Gano 41 Con 155 Goles.

Empataron 36 Veces.


Datos Destacados En La Historia


En los últimos 7 enfrentamientos hubo 3 éxitos de cada equipo y 1 empate. En Avellaneda, Independiente acumula 6 partidos sin perder ante el Rojinegro (3 triunfos y 3 igualdades). La última victoria de Newell´s visitando a los Diablos Rojos fue el 28/08/2001, cuando ganó 1-0 con gol de Fernando Crosa.


Maximas Goleadas


Independiente – Campeonato 1947 y 1955 – venció por 6-1.

Newell´s Old Boys – Campeonato 1987/88 – ganó 6-1.


Ultimos 5 Partidos


Apertura 2006: Newell´s Old Boys 0 vs. Independiente 1 (Germán Gustavo Denis).

Clausura 2007: Independiente 1 vs. Newell´s Old Boys 1 (José Alcides Moreno Mora // Sebastián Arrieta).

Apertura 2007: Newell´s Old Boys 2 vs. Independiente 1 (Héctor Damián Steinert y Santiago Gabriel Salcedo // Daniel Gastón Montenegro).

Clausura 2008: Independiente 3 vs. Newell´s Old Boys 0 (Germán Gustavo Denis -2- y Guillermo Rodríguez).

Apertura 2008: Newell´s Old Boys 1 vs. Independiente 0 (Cristian Gastón Fabbiani).


Jugadores Que Actuaron Con Las 2 Camisetas


José Fabián Albornoz, Carlos Alberto Álvarez, José María Arnaldo, Roque Avallay, José María Bianco, Joao Cardoso Esteves, Diego Castagno Suarez, Enrique Cavoli, Víctor Civarelli, Raúl Damiani, Vicente De La Mata, Cristian Domizi, Rodolfo Duran, Mario Fernández, Juan Silvano Ferreyra, Hernán Franco, Miguel Ángel Giachello, Ricardo Giusti, Pablo Guiñazú, Juan Carlos Guzmán, Luis Islas, Mario Killer, Gastón Machín, Manuel Magán, Damián Manso, Bruno Marioni, Héctor Jesús Martínez, Gerardo Meijide, Eduardo Méndez, Mario Mendoza, Carlos Morales Santos, Miguel Ángel Mori, Gustavo Moriconi, Norberto Pairoux, Oscar Passet, Pablo Paz, José Luis Petti, Marcelo Reggiardo, Oscar Romero, Darío Sala, Norberto Scoponi, Eleazar Terzilla, Osvaldo Toriani, Ricardo Vizzo, Héctor Yazalde, entre otros.


Datos Adicionales


Independiente ganó 2 partidos en el torneo y ambos fueron en encuentros clásicos (ante Racing Club y ante Boca). Estas fueron las 2 alegrías únicas del Rojo en los últimos 9 partidos ya que, además, empató con Vélez y perdió los otros 6 encuentros.


El Rojo está invicto como local en este torneo. Lleva 1 empate y 2 victorias consecutivas. Su última derrota en esa condición fue en la última fecha del Apertura 2008, ante Arsenal. Ese encuentro se disputó en el estadio Presidente Perón.

Cabrero Ya Esta en Carrera...


El ex entrenador de Lanús aseguró que, ante una eventual partida de Miguel Angel Santoro, lo seduce la idea de dirigir a Independiente y que está dispuesto a escuchar a Julio Comparada.
“Es un club donde se puede trabajar en serio. Soy de Racing, pero sé que allí no se puede trabajar como uno quiere” , manifestó el entrenador en diálogo con Radio Nacional.
“Estoy dispuesto a conversar con Comparada”, enfatizó Cabrero, quien además dijo que está con muchas ganas de volver a dirigir, tras dejarle su cargo en Lanús a Luis Zubeldía. “Me seduce dirigir a Independiente”, confesó el DT. Santoro todavía no se fue y ya comenzó la carrera para sucederlo…

Al Final Se Fue Santoro...



“Todavía no lo quiero confirmar porque no hablé con el Presidente ni con los jugadores”, confesó un dolido Pepé.


“Es muy difícil trabajar así. Desde hace dos meses, en vez de preguntarte del partido, te cuestionan si renunciás. Te hacen preguntas hirientes, y yo soy una persona de bien. Para estar acá, el club me convenció, la gente me convenció, me fui de un lugar en el que estaba cómodo, en contra de lo que quería mi familia. Y lo hice por una pasión, Independiente, tuve que poner el hombro y lo puse”, confesó Santoro en diálogo con 90 Minutos de Fútbol.


“La decisión la tengo tomada, asumida, pero primero la quiero conversar con el Presidente, que siempre me dio la puerta y la ventana para hacer lo que yo disponga. Hasta el momento no hablé con los dirigentes ni con el plantel. Me encuentro bien, me encuentro perfecto. Estamos esperanzados para el partido de mañana. Y puede ser que sea el cierre de mi ciclo”, manifestó el DT.


“Cuando uno tiene un plantel numeroso como el nuestro, se hace muy difícil.Pero los jugadores tienen que respetar la camiseta, al cuerpo técnico, y en especial al compañero. El profesional tiene que brindarse todos los días y cuando le toca, cumplir con lo que se le pide “, dijo Santoro en cuenta a su relación con algunos jugadores.


“Pensábamos que después del partido con Boca íbamos a tener un impulso importante, pero no fue así, y perder con Gimnasia de esa manera a uno le llega, al igual que a los jugadores” , dijo el DT, quien luego agregó: “La irregulairad es un problema desde hace rato, cuando pensás que se puede normalizar todo, volvemos al comienzo. Buscamos maneras, movimientos, y no encontramos soluciones, le cuesta muchísimo al equipo”.


“Me quedo con la ovación después del partido con Boca, fue muy emotivo, me daban ganas de festejar con ellos”, dijo el gran Pepé Santoro sobre la gente. Un ídolo por siempre más allá de este mal paso. El viernes, a aplaudirlo como se lo merece.

Volvio Machin


“Estoy con ganas de poder aportar mi granito de arena”, dijo el volante.
“Soy uno más del plantel. Si bien es cierto que arranco con desventaja, yo estoy con todas las ganas de jugar”, enfatizó el volante en diálogo con Tyc Sports.
“Físicamente estoy bien, hice la pretemporada en Newell’s y este tiempo que estuve sin equipo, me entrené solo”, agregó.
En cuanto a su frustrado traspaso al equipo de Carlos Ischia, dijo: “Me dolió porque era una oportunidad importante, hubiese sido lindo, pero ya pasó, ahora quiero ponerme a punto en Independiente, tratar de hacer las cosas bien y terminar jugando. Estoy en una institución muy grande y tengo ganas de jugar”.

martes, 10 de marzo de 2009

Diablos Por El Mundo






LIGA ITALIANA

Esteban Cambiasso (Inter): 7.5
Como volante fue protagonista en la enorme presión que Inter metió en todo momento en la mitad de la cancha, máxime sobre los portadores de pelota rivales. Luego de la lesión de Burdisso se fue a jugar como central, ante un cliente de cuidado como Milito, y esta vez no cometió errores.

Germán Denis (Nápoli): 4
Como convertirse de ídolo de la hinchada en factor de irritación sin escalas: la gente no lo soporta más y él hace muy poco para hacerle cambiar de idea. En este caso, ingresó por Zalayeta y ni la tocó.


LIGA ESPÑOLA

















Diego Forlan(Atletico Madrid): 8
Marco el primer gol del Atlético de Madrid, en el clásico frente al Real Madrid disputado en el Santiago Bernabeu.



















Sergio Aguero(Atletico Madrid): 8
Jugo Bien Como De Costumbre, Estubo Inquieto y Genero Mucho Peligro, Complico Mucho A Los Defensores del Real Madrid.

Las Actuaciones En El Triunfo


lunes, 9 de marzo de 2009

Segui Bailando...

Con un final a puro toque, el Independiente de Miguel Angel Santoro derrotó a Boca 2-0, con dos goles de Daniel Montenegro, y le dio una alegría inmensa a los hinchas que armaron una fiesta impresionante en el Tomás Adolfo Ducó.

Este golpeado y vapuleado plantel de Independiente dio una nueva prueba de carácter.Como hace un par de semanas ante Racing, cuando Santoro parecía mas fuera que dentro del club, el Rojo ganó merecidamente uno de esos partidos denominados “chivo” y hace pensar que, con algo más de suerte y convicción, el panorama puede ser más claro, más tranquilo.


Ni bien comenzado el partido, Pablo Mouche desbordó a Angel Puertas y hacía vislumbrar una noche de terror para el lateral, pero afortunadamente para Independiente el propio jugador de Boca solucionó el problema : primero le pegó a Lucas Pusineri y luego simuló una falta, por lo que fue doblemente amonestado y a los 25 vio la tarjeta roja.


Pese al hombre de más que tenía Independiente, el tramite del encuentro siguió siendo parejo y hasta fue Boca el que tuvo más chances ante Fabián Assmann. ¿Independiente? La incansable voluntad de Federico Mancuello, la conducción de Daniel Montenegro y no mucho más, sobre todo por derecha, donde Angel Puertas y Damián Ledesma aportaron poco y nada.


Sin embargo, en el complemento la historia cambió por completo. Pese a que Carlos Ischia hizo ingresar a Juan Román Riquelme por Leandro Gracián, el dominio del encuentro cambió de bando y a los 10 minutos Independiente consiguió la merecida ventaja: Rolfi se sacó de encima a Fabián Vargas con un hermoso caño y luego sacó un furibundo remate que dejó parado a Roberto Abbondanzieri. 1-0 y locura en el Ducó.


Con el tanto, Independiente creció aún más, se acomodó mejor en el campo y logró neutralizar a un Boca que mandó todo a la cancha: en los últimos minutos Ischia juntó arriba a Riquelme, Palermo, Figueroa y Viatri. Pero poco pudieron hacer todos ellos contra la hoy firme defensa roja y el corazón de Lucas Pusineri.


Y llegando a los 30 minutos de juego , el ingresado Diego Gavilán peleó una pelota y casi de casualidad habilitó a Mancuello, quien corrió en gran manera y fue derribado por el arquero de Boca. Montenegro, quién sino, se hizo cargo de la ejecución y la cambió por gol, liquidando definitivamente a un rival ya caído física y anímicamente.


Los minutos finales sirvieron para que el Rojo se floreara e hiciera circular el balón. El “ole, ole” de la hinchada no se hizo rogar y la desesperación hizo mella en Boca, que sufrió la segunda expulsión cuando Sebastián Battaglia bajó al inspiradísimo Montenegro.


Al igual que ante Racing, Independiente vivió otra jornada de fiesta, de grandeza, de esas que nunca tendrían que haberse ido del calendario rojo. Ojalá se repitan una y otra vez, para toda la alegría de la gente…

jueves, 5 de marzo de 2009

Posiciones Hasta La Fecha 4

Tras Las Derrota 2-0 Contra Gimnasia (LP) Independiente Cayo Al Decimoquinto Lugar En La Tabla De Posiciones.
Por Otro lado en los promedios independiente no tiene ninguna complicacion , en cambio nuestro vecino jajaja esta muy comprometido (PROMOCION).

lunes, 2 de marzo de 2009

Jugadores Del Rojo En El Mundo



Liga Italiana



Esteban Cambiasso (Inter): 8


El mejor de su equipo (a parte Julio César): curiosamente, eso mismo habíamos puesto la semana anterior. El concepto no cambió, por su enorme presencia en el medio de la cancha y porque, por encima, esta vez anotó el primer gol, haciéndose encontrar en el lugar correcto y definiendo con una frialdad digna de un gran delantero. Si hubiese logrado sacar también el cabezazo de Britos, estaba para nueve puntos.


Germán Denis (Nápoli): 4


Un desastre: tuvo un ocasión de cabeza pero el remate fue a la tribuna (un cabezazo, increíble), luego desapareció, errando hasta los toques más simples. Fue remplazado y el público, que hasta hace poco lo tenía de ídolo, lo silbó estruendosamente.


Carlos Matheu (Cagliari): 5


No podría decirse que aprovechó biena la ocasión de titular: en el primer tiempo, desde su lado Jankulovski y Favalli hicieron lo que quisieron. Luego mejoró un poco, pero nunca pudo empujar por su carril.


Liga Española


Sergio Leonel Aguero(Atletico Madrid):10


Combirtio 2 Goles En La Victoria Del Atletico Frente Al Barcelona. Fue Una Del Las Figuras Del Partido.El Primero Lo Convirtio Tras Una Mala Salida Del Rafa Marquez, Cuando Recupero La Pelota Enfilo Hacia el Arco Del Barsa Y Sin Mirar Le Coloco La Pelota En El Segundo Palo Dejando Sin Nada Que Hacer a Victor Valdes. En El Segundo Definio Tras Hacer Un a Pared Y Hacer Pasar a Puyol Definio Otra Vez Al Seguno Palo.


Diego Forlan(Atletico Madrid):9


Puso El 2-1 Con Un Zapatazo De Media Distancia Que Dejo Sin Reaccion A Victor Valdes. El Segundo Lo Hizo De Penal ,Que Hizo Henry A Su Compatriota Pongol.






El Kun y Forlan Le Arruinaron La Fiesta al Barça



Como hace poco más de un año, Agüero volvió a amargar al Barcelona con un doblete, aunque en este caso el resultado del partido fue mucho más ajustado que aquel 4-1, ya que Atlético ganó el partido a los 90, cuando tras una pared con Maniche, el Kun estampó el definitivo 4-3. Los otros dos tantos del conjunto Colchonero también llegaron desde la cantera de Independiente de la mano de Diego Forlán.


Hacía mucho que Agüero, Forlán y, sobre todo, el Atlético se debían una actuación así, y qué mejor que hacerlo frente a este Barcelona puntero que llevaba 12 puntos de ventaja hace 3 semanas y ahora sólo 4 unidades lo separan del escolta, el Real Madrid.



Pero lo importante es hablar de los ex Independiente, los dos mejores jugadores que tiene el Aleti, quienes hoy volvieron a ser decisivos en este monumental triunfo. Barcelona arrancó ganando 2-0 y fueron, primero Forlán y después el Kun, los responsables de la remontada. Pero el parcial 2-2 se vio modificado cuando Henry marcó el tercero al 20 minutos del final, la proeza estaba por gestarse.

A 12 minutos del final, Forlán de penal volvió a empatar el partido, poniéndole un manto de justicia al marcador, pero Atlético siguió yendo de la mano de Agüero a buscar la victoria. Se le daría a los 90 cuando, tras una jugada en conjunto con Maniche, un mal despeje de Puyol y una mala salida de Valdés, concretó el cuarto y definitivo tanto que desató la algarabía de todo el público presente en el Vicente Calderón.

La Reserva Tambien Perdio

Un rato antes del partido frente al Lobo, en la cancha de Gimnasia de La Plata jugó la Reserva del Club Atlético Independiente. El duelo terminó 4-3 para los platenses. Los goles del equipo dirigido por Gerardo Reinoso los anotaron Nicolás Mazzola (2) y Patricio Rodríguez (1).

El Rojo Salio A La Cancha Con:

Diego Rodríguez; Gastón Molina, Nicolás Delmonte, Juan Caracoche, Matías Di Gregorio; Oscar Cisneros, Hernán Fredes, Leandro Depetris; Patricio Rodríguez; Darío Gandín y Nicolás Mazzola.

Además, ingresaron: Roberto Vissio, Alexis Blanco y Fernando Godoy. Completaron el banco de suplentes José Luis Cornaló y Emanuel Bochino, quien luego fue citado para reemplazar la plaza que dejó Eduardo Tuzzio en la Primera.

Detalles

La actuación de Patricio Rodríguez fue rutilante (lo pueden chequear con testigos o bien a través de Gerardo Reinoso) y fue aplaudido por todo el público presente. Su velocidad y habilidad hicieron estragos en la defensa Tripera, que no lo pudo frenar en todo el partido. Y tras el partido, declaró: “Estoy trabajando duro para ganarme un lugar. Ojalá pueda estar contra Boca en el banco de suplentes”.

Por su parte, Nicolás Mazzola fue contundente en el área rival y, con la actuación de hoy, se perfila para ser el reemplazante de José Moreno. O, al menos, empezó a meterle presión a Pepé Santoro.

Y Ahora ¿Quien Sera El 9 ?

El gran déficit de este Independiente es el gol. No por nada finalizó el pasado torneo como uno de los dos equipos menos efectivo. No de casualidad, en las cuatro jornadas que se llevan disputadas del presente Clausura, apenas anotó dos tantos, ambos en el clásico ante Racing.

Miguel Angel Santoro arrancó el campeonato frente a Vélez con Darío Gandín como hombre de punta, pero ante la floja tarea del ex Colón, Pepé lo reemplazó por Leonel Núñez, quien en los pocos minutos que disputó ante los de Ricardo Gareca en el empate a cero se mostró activo.

Sin embargo, el “Gordo”, al igual que el resto del equipo, jugó mal frente a San Martín de Tucumán en la derrota por 3-0 (estuvo desde el arranque) y el entrenador decidió darle la chance nada menos que ante Racing a José Moreno, goleador del “Rojo” en el verano. Y no le fue muy bien al colombiano, aunque su actuación quedó “maquillada” por la victoria ante el clásico rival.

Con la confianza del DT a cuestas, Moreno arrancó también de titular ante Gimnasia La Plata el viernes y desperdició las tres chances que tuvo. ¿Cuál fue el resultado? Independiente pagó cara su falta de efectividad y terminó perdiendo por 2-0.

Ahora se viene nada menos que Boca, el próximo domingo desde las 19.30, y el interrogante está abierto: ¿Quién debe ser el 9? Según trascendió, los jugadores están más cómodos con Moreno como punta de lanza, ya que el colombiano se mueve como un verdadero hombre de área, condición que no sienten Núñez, Gandín y ni qué hablar Federico Higuaín.

Pero ojo, atrás asoma Nicolás Mazzola, una de las promesas más grandes que tiene Independiente hoy en día. Habitual jugador de las selecciones juveniles, el juvenil delantero es del gusto del cuerpo técnico, a tal punto que fue llevado a la pretemporada y que practica habitualmente con la primera. Dato extra: el viernes anotó dos goles para la Reserva ante el “Lobo” (el “Rojo” perdió 4-3).

Los hinchas ya dieron su veredicto en una encuesta: según el 40 por ciento de los votantes, el delantero de punta debe ser Mazzola. Segundo aparece Núñez con el 27 por ciento, tercero Churín con 13, cuarto Gandín con 11 y último Moreno, con el 10 por ciento.